Si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar clases mediadas por tecnología es que no es el uso de un recurso particular lo que hace la diferencia sino el poder de crítica, de adecuación y de transformación del usuario lo que marca la diferencia. Quería compartir con ustedes dos proyectos que desarrollamos con una docente de séptimo grado a partir de intentar llevar adelante un proyecto sin conectividad.
El primero consistió en escribir cuentos a partir de 140 caracteres. Pusimos un cartel en el aula simulando una pantalla de twitter. La consigna fue que cada alumno debería escribir una parte utilizando no más de 140 caracteres por supuesto. Vimos así como aparecían adjetivos y abreviaciones tras largas discuciones entre ellos: ¿Cómo decir lo mismo en menos palabras?.
El segundo proyecto, también inspirado en twitter fue resumir textos en 140 caracteres a partir de una simple pregunta: ¿Cuál es la idea principal detrás del texto?
Quedó pendiente hacer los mismos proyectos pero con conectividad....
El primero consistió en escribir cuentos a partir de 140 caracteres. Pusimos un cartel en el aula simulando una pantalla de twitter. La consigna fue que cada alumno debería escribir una parte utilizando no más de 140 caracteres por supuesto. Vimos así como aparecían adjetivos y abreviaciones tras largas discuciones entre ellos: ¿Cómo decir lo mismo en menos palabras?.
El segundo proyecto, también inspirado en twitter fue resumir textos en 140 caracteres a partir de una simple pregunta: ¿Cuál es la idea principal detrás del texto?
Quedó pendiente hacer los mismos proyectos pero con conectividad....
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